Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bernard Aronson, representante de EE. UU. en el proceso de paz colombiano

200215-aronson-kerry-pan.jpg

Un nuevo espaldarazo al proceso de paz dio el gobierno de los Estados Unidos a través de la designación de Bernard Aronson como representante de ese país en las negociaciones de La Habana.
El anuncio fue hecho por el secretario de Estado norteamericano, Jhon  Kerry, quien valoró la importancia de las gestiones de paz del gobierno colombiano.
"De lograrse la paz tendría un cambio positivo para Colombia y un impacto para el resto de países. Cuando fui a Colombia me reuní con Santos y quería saber si estaba comprometido con esto y si creía que EE. UU. podía aportar algo al proceso y me dijo que sí", dijo Kerry.
El secretario de Estado norteamericano destacó la larga carrera diplomática de Aronson, quien ha trabajado en los procesos de paz de El Salvador y Nicaragua.
En su primera intervención, Aronson declaró que “las partes han hecho un gran progreso, pero hay cosas difíciles que se han dejado para el final". Así mismo, el diplomático destacó el papel del presidente colombiano Juan Manuel Santos de quien sostuvo “ha mostrado gran valor  y voluntad en ir adelante”.
 

  • Advertisement