Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Invima dio aval para comercialización de medicamento con marihuana

DefaultImageThumbnailVideo

El Invima aprobó la evaluación farmacológica de seguridad y eficacia al producto Sativex y su venta será bajo formular médica.
Este producto tiene como principio activo extractos de Cannabis sativa, y el Invima permitiría en unos seis meses entregar registro sanitario para su comercialización en Colombia por el laboratorio Biopas S.A.
 El producto Sativex, que es fabricado por el laboratorio farmacéutico inglés GW Pharma Ltda., está indicado para pacientes con esclerosis múltiple para tratar los dolores musculares.
 Sativex está contraindicado en mujeres lactantes, pacientes con hipersensibilidad a los cannabinoides o a alguno de los excipientes, pacientes con antecedentes personales o familiares de esquizofrenia u otras enfermedades psicóticas y pacientes con trastornos graves de la personalidad u otros trastornos psiquiátricos importantes.
 Este producto debe comercializarse como un medicamento de control especial, es decir, su venta es exclusivamente bajo fórmula médica y bajo control del Fondo Nacional de Estupefacientes.

  • Advertisement