Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En El Popular y Aranjuez habilitaron dos colegios para vacunar contra COVID a adultos mayores

La idea de la Alcaldía de Medellín es que todos quienes tengan más de 80 años sean inmunizados esta semana.

vacunacion de abuelitos en Medellín.png

Medellínproyecta tener vacunados a 72 mil adultos mayores de 80 años para el próximo viernes. Con el ánimo de avanzar en este proceso, las comunas con mayores dificultades a la hora de inocular -como El Popular y Aranjuez- habilitaron centros de vacunación por fuera de las IPS.

“La acogida ha sido buena, el flujo de personas ha sido ordenado, hemos logrado parcialmente las metas. Esperamos el día de hoy cumplir con lo que necesitamos de vacunación”, dijo Lina María Giraldo, subgerente de la red de servicios de Metrosalud.

Para el caso de Santo Domingo, en la comuna 1, el problema para los de más edad es la difícil movilidad y, adicionalmente, los mitos sobre la vacuna. Muchos no han querido vacunarse en el punto habilitado, el Antonio Derka.

Son 425 adultos mayores de 80 años, de los cuales solamente 34 se han vacunado hasta el momento y es importante que los restantes puedan hacer parte de esto y salvar sus vidas”, manifestó Yuricza Ovalle, presidenta de la Junta de Acción Local de la comuna 1.

Publicidad

Las jornadas descentralizadas atenderán desde este martes 16 de marzo en barrios como Boston y Robledo.

  • Publicidad