Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hieren a adulto mayor del que habrían intentado abusar en una fundación hogar de Medellín

Familiares de la víctima denunciaron negligencia por parte del hogar, luego de que otro interno, un joven de 24 años, agrediera al adulto mayor en horas de la madrugada.

En una fundación hogar de Medellín hirieron a un adulto mayor del que habrían intentado abusar
El presunto agresor del adulto mayor estaría en el centro por problemas de drogadicción, según una hija de la víctima -
Imagen de referencia, iStockPhoto.

Según la denuncia realizada por los familiares de la víctima, de 60 años, uno de los internos que se encuentra en proceso de rehabilitación de drogas sería el responsable del ataque, que ejecutó cuando intentaba abusar sexualmente del adulto mayor.

Los hechos se presentaron el pasado 13 de julio de 2023, alrededor de las 2:30 de la madrugada, en instalaciones de la Fundación Hogar María Auxiliadora del Centro de Medellín, donde el adulto mayor se encuentra internado desde hace un tiempo, ya que, debido a su condición médica, debe permanecer bajo cuidado especial.

El hombre fue diagnosticado con demencia senil y alzhéimer, por lo que sus familiares se vieron en la necesidad de llevarlo allí. Cabe mencionar que esta fundación no solo atiende a adultos mayores, sino también a personas con diferentes condiciones de salud que lo necesitan.

En una entrevista con El Colombiano, una de las hijas del hombre de 60 años relató que su padre fue agredido por un interno de 24 años, que estaría en el centro por problemas de drogadicción. Al parecer, el sujeto habría golpeado al adulto mayor en la cabeza, el pecho y las extremidades con la tabla de una de las camas del hogar.

Alertada por el escándalo, una de las cuidadoras de la fundación intervino y le brindó los cuidados de primeros auxilios al herido. Pese a esto, la denuncia que hacen los familiares de la víctima es que los directivos de la fundación, en cabeza de una mujer identificada como Diana Rodríguez, impidieron el traslado del adulto mayor a un centro asistencial, restándole importancia al asunto.

Publicidad

“La señora Diana de manera inicial nos informó que mi padre se había caído por unas escaleras. De acuerdo a la historia clínica, él fue ingresado a urgencias de la Clínica CES, que queda a menos de dos cuadras del hogar, solo hasta las 07:40 p.m., o sea casi 17 horas después del incidente, viéndose agravada su salud con múltiples golpes en todo su cuerpo. Mi padre presenta contusiones en el antebrazo, fracturas en la región costal derecha y lesiones en el parietal izquierdo”, declaró Maria Camila Rueda, hija de la víctima, en el medio anteriormente mencionado.

Debido a la gravedad de sus heridas, el hombre de 60 años se encuentra en estado delicado de salud y hace un par de días, el 21 de julio, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez. “A la fecha el agresor no ha sido capturado y continúa en ese hogar”, añadió Rueda.

Publicidad

La familia de la víctima interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación y pidió a las autoridades hacer una investigación del hogar, ya que, señala, el incidente con el adulto mayor fue producto de una negligencia por parte de la fundación.

  • Publicidad