Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fernando Botero: horas y fechas de últimos homenajes al maestro en Bogotá y Medellín

El cuerpo del maestro Fernando Botero estará en Bogotá hasta este lunes, cuando se realizará una ceremonia en la Catedral Primada. Luego, será llevado a Medellín.

Horas y fechas de últimos homenajes al maestro Fernando Botero en Bogotá y Medellín

Este domingo, 24 de septiembre, se completan 3 días desde que llegó el cuerpo del maestro Fernando Botero a Bogotá. Al salón elíptico del Congreso de la República aún pueden ingresar los colombianos a darle el último adiós.

Este domingo, desde las 9:00 a.m., se abrieron las puertas del Congreso para que los bogotanos despidan al maestro Fernando Botero. Uno de los primeros en llegar fue el expresidente César Gaviria, quien visiblemente nostálgico dejó su mensaje.

“Tuve la oportunidad de ser cercano al maestro Botero, no muy cercano, pero sí de conocerlo y charlar con él y aprender a conocer el enorme peso que él tenía en nuestra cultura”, comentó César Gaviria, expresidente de Colombia.

A las 4 de la tarde se cerrarán las puertas del Capitolio Nacional.

Este lunes, habrá otra serie de homenajes: el cuerpo del maestro Fernando Botero será trasladado a la Catedral Primada en una ceremonia que será pública y presidida por monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia. Se espera que el presidente Gustavo Petro, miembros del gabinete, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y algunos jueces asistan a la ceremonia.

En el museo Botero del Banco de la República, que alberga 208 obras del artista, se realizará una intervención musical de un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Colombia.

Publicidad


En la noche del lunes, el cuerpo del maestro Fernando Botero será trasladado a Medellín, donde permanecerá 26 y 27 de septiembre en el Museo de Antioquia. Estará en cámara ardiente de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y el jueves 28 de este mismo mes, antes de que su cuerpo se vaya de Colombia, se realizará una ceremonia en la Catedral Metropolitana de Medellín.

Publicidad

  • Publicidad