Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno nacional crea gerencia especial para atender crisis humanitaria en La Guajira

En algunas comunidades vulnerables en Riohacha, capital de La Guajira, desde ya le hacen un llamado al nuevo gerente para que le dé prioridad a asuntos como nutrición y agua potable.

Crean gerencia especial para atender crisis en La Guajira

El Gobierno colombiano creó una gerencia especial para atender el departamento deLa Guajira. El consejero para las regiones, Luis Fernando Velasco, anunció el nuevo programa con el que desde la Presidencia se espera enfrentar la crisis humanitaria en esa zona del país.

“Petro designa un nuevo gerente especial presidencial para La Guajira, para que coordine todas las acciones del Gobierno nacional, porque aquí llegamos unos, por un lado, y otros, por otro lado, y así no vamos a atender bien esta crisis humanitaria”, dijo Velasco.

Al frente estará el médico pediatra Luis Gómez Pimienta, exmilitante del M-19, exviceministro de Salud, exalcalde de Riohacha y una de las cabezas visibles de la campaña Petro presidente en La Guajira, quien anunció algunas de sus prioridades.

"Todo lo que implique riesgo para la supervivencia de la población, particularmente, la población infantil, la mortalidad infantil, es decir, la muerte de los niños antes de cumplir un año, es el indicador de desarrollo o de crisis de una sociedad", señaló Luis Gómez Pimienta, nuevo gerente para enfrentar la crisis en La Guajira.

Publicidad

En algunas comunidades vulnerables en Riohacha desde ya le hacen un llamado al nuevo gerente para que le dé prioridad a asuntos como nutrición y agua potable.

Uno de los retos del nuevo gerente será volcar toda la institucionalidad y los recursos para atender a las poblaciones más vulnerables en La Guajira y enfrentar la muerte de niños por causas asociadas a la desnutrición.

  • Publicidad