Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mataron a docente Roberto Mejía en La Guajira: el asesinato fue perpetrado en su propia casa

Cuatro criminales derrumbaron la puerta de la vivienda de Roberto Mejía y lo ultimaron a tiros. La comunidad del corregimiento Juan y Medio, en La Guajira, está atemorizada tras el crimen.

Asesinan en La Guajira al docente Roberto Mejía: cuatro hombres armados ingresaron a su casa

El docente Roberto Mejía, de 47 años, fue asesinado en el corregimiento Juan y Medio, zona rural de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, en la noche del pasado martes, 26 de marzo de 2024.

Según la versión entregada por la Policía, cuatro hombres que se movilizaban en dos motos llegaron hasta la vivienda de Roberto Mejía, tumbaron la puerta del inmueble y luego sacaron al maestro a la terraza para ultimarlo con disparos.

Medios regionales como El Heraldo informaron que los mismos sicarios se dirigieron a un establecimiento comercial en búsqueda de otra persona, al parecer también para asesinarla, pero no la encontraron.

Roberto Mejía daba clases en la Institución Educativa Sierra Nevada, en La Guajira.

Tras el crimen, hay miedo entre la población, teniendo en cuenta que comunidades indígenas también han sufrido los horrores de la guerra que libran grupos ilegales en estos momentos por el control de la Sierra Nevada de Santa Marta, por lo que les han pedido a las autoridades garantizar de manera urgente la seguridad.

Publicidad

“No podemos permitir que personas ajenas al bienestar social sigan apoderándose de esta situación que está afectando la tranquilidad de los riohacheros”, aseguró Misael Velásquez, secretario de Gobierno de La Guajira.

Las autoridades señalaron que detrás del crimen del docente Roberto Mejía podrían estar el Clan del Golfo o Los Pachenca, que se disputan el control territorial de la zona.

Publicidad

  • Publicidad