Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muerte de niña por dengue en Soledad obliga a cierre temporal de zona pediátrica en clínica

La menor presentó síntomas como diarrea, vómitos y fiebre, los cuales empeoraron su salud y en un lapso de tres días resultó muerta. Vea cuándo consultar al médico para controlar a tiempo el dengue.

Murió niña de 12 años por dengue en Soledad, Atlántico

Una niña de 12 años murió por dengue en la clínica Los Almendros del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico. Tras conocerse esta noticia, la Secretaría de Salud impuso la medida preventiva de cierre al servicio de hospitalización pediátrica en este centro asistencial.

Según el informe de las autoridades sanitarias, la menor presentó síntomas como diarrea, vómitos y fiebre. Inicialmente fue trasladada a un centro asistencial de Malambo, de donde era oriunda, y tras realizarle exámenes y recetarle medicamentos le dieron de alta.

No obstante, seguía presentando los mismos síntomas horas más tarde, aunque un poco más agudos. Sus familiares decidieron trasladarla a la clínica Los Almendros del municipio de Soledad y luego de tres días hospitalizada presentó complicaciones que derivaron en su muerte.

La Secretaría de Salud realizó inspecciones y encontró ciertas irregularidades en los elementos utilizados para atender a la niña.

¿Síntomas del dengue?

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes, principalmente el Aedes aegypti. El dengue puede causar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articular, náuseas, vómitos y erupción cutánea. En algunos casos, puede complicarse y provocar un síndrome de choque, que se caracteriza por sangrado, baja presión arterial y falla orgánica.

Publicidad

¿Cómo prevenir el dengue?

Para prevenir el dengue es importante eliminar los criaderos de mosquitos, que son recipientes que acumulan agua estancada, como llantas, botellas, materas y floreros. También se recomienda usar repelente contra insectos, ropa que cubra la piel y mosquiteros en las ventanas y puertas.

Asimismo, se debe acudir al médico ante la aparición de los primeros síntomas y evitar la automedicación.

Publicidad

  • Publicidad