Cali cumplió su primer toque de queda y ley seca de un nuevo fin de semana con la aplicación de estas medidas para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19 y ante la indisciplina de muchos ciudadanos. De acuerdo con las autoridades, los caleños mejoraron su comportamiento.
“Vemos una mejoría en el comportamiento de los ciudadanos, ya no encontramos aglomeraciones en vía pública, en términos de consumir licor o fiestas , sino otro tipo de actividades como el dominó o el bingo”, dijo Guillermo Londoño, subsecretario de Política de Seguridad de Cali.
De acuerdo con el funcionario, los habitantes de la capital del Valle del Cauca parecen estar tomando más conciencia y se mantienen en familia dentro de sus viviendas, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
“La única forma de evitar una cuarentena estricta es que los ciudadanos cumplamos el aislamiento preventivo, nos mantengamos en nuestros hogares, mantengamos el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico”, reiteró Londoño.
Publicidad
Cali empezó el pasado viernes 24 de julio de 2020 con un nuevo toque de queda, el cual rige entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana durante este fin de semana. A partir del lunes 27 y hasta el viernes 31 del mismo mes, la medida será de 10 de la noche a 5 de la mañana.
A esta restricción se suma una ley seca que entró en vigencia desde las 6 de la tarde del viernes y se extenderá hasta el 31 de julio.
Publicidad
Además, cinco parques de la capital del Valle del Cauca estarán cerrados durante este fin de semana, debido a que algunos ciudadanos no están acatando las medidas sanitarias a la hora de acudir a estos sitios para practicar deporte.
Vea también:
Así será toque de queda y ley seca en Cali del 24 al 31 de julio para combatir coronavirus