Luego de que las autoridades, previo al inicio de un nuevo toque de queda en Cali para combatir el coronavirus COVID-19 , acabaron con una fiesta que se realizaba en un centro de eventos del sur de la capital del Valle del Cauca, se conoció que se trataba del cumpleaños de una influenciadora digital.
La celebración fue descubierta en la tarde del pasado viernes 24 de julio de 2020 en el sector de Piedra Grande, donde, según el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, “había más de 30 personas, entre invitados y empleados”, además de licor y menores de edad.
“Había consumo de licor, presencia de menores, encontramos varios carros, un evento con toda la infraestructura, encontramos fotógrafos, artistas, personas que se estaban aglomerando a hacer una actividad que está prohibida por la norma”, afirmó Dranguet.
Publicidad
Ante esta situación, y también publicaciones difundidas en redes sociales donde se mencionaba que eran más de 40 personas las que estaban en el sitio, la influenciadora Tati Herrera, quien justamente estaba celebrando sus 29 años, se defendió a través de su cuenta en Instagram.
“Es completamente falso. Aquí no había 40 personas. Estaban mi familia y los operarios del centro de eventos. Obviamente empezaron a contar al chef, a los domiciliarios, porque, como saben, Piedra Grande se reinventó y ahora funciona como servicio de comida a domicilio, entonces obviamente estaban todas esas personas”, aseguró.
Publicidad
Posteriormente, se refirió a la presencia de bebidas alcohólicas en el lugar donde se estaba llevando a cabo la celebración, que, de acuerdo con Dranguet, estaba incumpliendo con “el decreto de aislamiento obligatorio preventivo emitido por el Gobierno nacional, el 990 de 2020”.
“Dijeron que habían encontrado trago, cosa que es completamente falsa”, sostuvo la influenciadora de la capital del Valle del Cauca.
La instagramer de la fiesta en Pance explicando lo sucedido pic.twitter.com/yrgxg7RM7A
— Astianax (@Astianax_) July 24, 2020
Sin embargo, tras conocer estas declaraciones, el mismo subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali difundió un video en el que se evidencia lo contrario.
Publicidad
En las imágenes se observan varias bebidas gaseosas y juegos, pero también de licor, como, por ejemplo, vodka, según le respondió una de las trabajadoras del lugar al funcionario, quien estuvo al frente del procedimiento.
Las evidencias! pic.twitter.com/IhIYhx3Vx8
— Jimmy Dranguet R (@Dranguet) July 25, 2020
Publicidad
Pese a la defensa que ejerció la influenciadora, quien acumula más de 186.000 seguidores en su cuenta de Instagram, que además mantiene como privada, las autoridades impusieron 14 comparendos por infringir las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia del coronavirus.
Dichas sanciones conllevan, cada una, una multa de $936.000, de acuerdo con lo establecido en el Código de Policía.