Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El metro de Bogotá es fácil”: la promesa que hacía el alcalde Julio Sánchez en 1987

Desde 1942 se ha oído hablar de estudios, diseños y tarifas, pero del metro nada de nada. ¿Será que ahora sí?

Si fuera por los números, este sería el metro más planeado del mundo. Y es que hablar de este es hacer un viaje al pasado, donde se escuchan anuncios como el de Julio César Sánchez, alcalde de la capital entre 1986 y 1988.

“El metro de Bogotá, a diferencia de otras ciudades, en esta etapa es mucho más fácil”, decía el entonces mandatario en 1987.

Pero, ¿por qué ha sido tan difícil hacer este proyecto realidad?

Publicidad

“No había las fuerzas en Bogotá para comprender que la ciudad tenía que moverse muchísimo más rápido, entonces se aliaban políticos, que necesitaban la plata, y los transportadores, juntos frenaron el metro de Bogotá”, asegura el historiador y concejal Juan Carlos Flórez.

Este martes, será un día clave para la actual propuesta del metro elevado en Bogotá porque serán oídos los empresarios del mundo interesados en participar en la licitación.

Publicidad

Entretanto, opositores del alcalde Enrique Peñalosa insisten en que este modelo no cumple con la ley.

Lo cierto es que los ciudadanos esperan que, después de tantos años, la promesa del metro no se quede en eso: en promesa.

En contexto:

“Esto es para engañar bobos”: Petro se vio con Peñalosa y cuestionó el metro elevado Así lucirán las estaciones del metro de Bogotá, según tecnología 5D

  • Publicidad