Fidelia Suárez, presidenta del sindicato Sintrasexco, dio a conocer las dificultades que tienen para suplir sus necesidades básicas y las de sus familias.
“Es una población que vive del día a día de su producido ejerciendo este trabajo y somos más de un millón de familias aquí en Bogotá que dependemos del trabajo sexual. Tenemos compañeras embarazadas, adultas mayores y enfermas. Les solicitamos medicamentos y alimentos”, aseguró Suárez.
También dentro de este grupo se encuentran mujeres trans que están buscando ayudas y denuncian abusos por parte de las autoridades de la ciudad.
“No tenemos alimentación y estamos en riesgo de ser desalojadas de donde vivimos. Las personas trans, por ejemplo, en una ciudad como Bogotá donde implementaron la medida de pico y género hemos sido víctimas de violencia, abuso policial y discriminación en sitios y establecimientos públicos”, contó Daniela Maldonado Salamanca, fundadora de la Red Comunitaria Trans.
Publicidad
Por su parte, Diana Rodríguez Franco, secretaria distrital de la Mujer, dejó claro que se han entregado 160 mercados para esta población y en los próximos días esperan entregar 430 adicionales. Además, recordó que en Bogotá hay albergues para que las trabajadoras sexuales puedan pasar la cuarentena por coronavirus COVID-19 .
“Inicialmente habíamos identificado 34 mujeres con esta necesidad, pero hasta el momento solo dos han aceptado, lo que significa que los cupos de alojamiento están disponibles para otras mujeres que los puedan necesitar”, puntualizó Rodríguez.
Publicidad