El carro fue destruido hace más de tres años y nunca recibió notificación, sino que se enteró cuando realizaba un trámite en la Secretaría de Movilidad.
En Colombia hay cerca de 12 millones de personas con licencia de tránsito y, en los últimos seis meses, se han impuesto comparendos a, por lo menos, el 14% de ellas. Muchas sanciones responden a casos como este.
A Jaime Delgado le llegó la fotomulta por el taxi de placas SXM 877, vehículo que ya no existe porque fue chatarrizado hace más de tres años.
Se enteró cuando fue a hacer un trámite en la Secretaría de Movilidad: “Me lo devuelven a movilidad porque aparece este fotocomparendo. El vehículo fue chatarrizado en abril de 2016 y el fotocomparendo aparece en julio del 2019, tres años y medio después”, contó Delgado.
Publicidad
Lo que más le preocupa es que si llegara a tener otro comparendo, podría perder su licencia debido a la reincidencia y, pese a que lo impugnó, no ha recibido respuesta.
Publicidad
Ante la urgencia por el documento que necesitaba de la Secretaría, terminó pagando el comparendo.
Otros conductores, víctimas de estos hechos, manifestaron que han tenido que pedir a sus amigos asumir la responsabilidad de tener multas a su nombre para no poner en riesgo las licencias por estos desafortunados casos.
Quienes más presentan quejas por dichas sanciones son los conductores de servicio público, quienes indicaron que, en muchas ocasiones, ni siquiera se les notifica de las multas.
La Superintendencia de Transporte está revisando 60.000 comparendos a conductores porque aparentemente hubo irregularidades.
Publicidad