Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote sección BOGOTÁ Noticias Caracol 2025 DK

Video muestra el momento en que sicario acabó con la vida de empresario y su escolta en Bogotá

Las imágenes muestran cómo el criminal está hablando por teléfono antes de atacar por la espalda a Gustavo Aponte y Luis Gabriel Gutiérrez.

Momento exacto de sicariato contra empresario arrocero en Bogotá
Videos captaron el momento exacto en el que el sicario vestido de traje atentó contra la vida del empresario arrocero y su escolta. -
Foto: Noticias Caracol

Noticias Caracol conoció el video del momento en que un sicario acabó con la vida del empresario Gustavo Aponte y su escolta Luis Gabriel Gutiérrez, segundos después de que el arrocero saliera de un gimnasio en el norte de Bogotá.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Los dos ciudadanos fueron asesinados en la tarde del miércoles 11 de febrero, en el norte de la capital colombiana. (Lea también: Así identificaron a implicado en sicariato contra empresario Gustavo Aponte y su escolta en Bogotá)

Sicario estaba vestido de traje y corbata

Aponte había llegado al gimnasio sobre la 1:30 de la tarde. Él ingresó y su escolta se quedó afuera esperando a que terminara su rutina de ejercicio.

En la calle también estaba un motociclista parqueado, sobre la calle 85, que las autoridades creen era el campanero encargado de avisarle al sicario cuando las víctimas abandonaran el establecimiento.

El video, uno de los cerca de 50 que ha analizado la Policía Metropolitana de Bogotá, muestra, tal como ya se ha mencionado, a un hombre vestido de traje y corbata parado en la esquina de la carrera Séptima. El sujeto, según se aprecia, está hablando por celular. Al parecer su interlocutor es su cómplice.

Por las escaleras se ve bajando al empresario Aponte y a su escolta, que se dirigen hacia el carro para irse del lugar. Entonces el sicario cuelga la llamada, guarda el celular en un bolsillo y camina apresuradamente por detrás hacia los dos hombres.

Publicidad

Pasan menos de cinco segundos cuando el criminal llega por la espalda de sus víctimas. A Gustavo Aponte le propina un tiro fatal y a Luis Gabriel Gutiérrez, tres.

El supuesto cómplice arranca en la moto apenas ve que el sicario se acerca a su objetivo. Un joven en pantaloneta, que cruza la calle y va caminando en el mismo sentido que el asesino, sale corriendo en sentido contrario tan pronto ve la escena.

Publicidad

Mientras tanto, Aponte y Gutiérrez quedan tendidos en el andén. El asesino, tras ver que cumplió su cometido, emprende la huida y sale corriendo hacia la carrera Séptima, donde, según los investigadores, lo esperaba otro motociclista y se dan a la fuga hacia el centro de Bogotá.

Hay un sospechoso identificado

Las autoridades aún no han establecido cuáles serían los móviles del crimen del empresario arrocero. Sin embargo, tras los análisis de las imágenes que han recuperado de cámaras de seguridad, han podido identificar a uno de los presuntos implicados en el doble homicidio.

Quienes conocieron a Aponte, padre de cuatro hijos, no entienden quién podría tener motivos para acabar con su vida, pues lo han descrito como un hombre bueno, religioso y bondadoso.

Monseñor Rafael Cotrino, vicario general de la Arquidiócesis de Bogotá, lo recordó como “un hombre bueno, un hombre creyente, un hombre practicante y un hombre que logró combinar su actividad empresarial, su actividad deportiva y su actividad evangelizadora junto con su tarea como esposo y como padre”. (Lea también: Esto hizo empresario Gustavo Aponte en una misa, horas antes de que sicario le quitara la vida)

Asimismo, el empresario hacía parte de la junta directiva de la Fundación Gustavo Aponte Rojas, que fundó su abuelo hace 28 años y que atiende a 200 niñas, niños y adolescentes vulnerables de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy.

Publicidad

“No solamente era el jefe, también era el padre de familia, ese enviado de Dios que se veía a través de sus obras sociales y espirituales” y “un ser maravilloso y lleno de vocación de servicio”, aseguró Claudia Cortés, directora de la Fundación, sobre el empresario.

Las personas que han hablado sobre Aponte y su escolta han coincidido en decir que no conocían amenazas contra él.

Publicidad

NOTICIAS CARACOL

Publicidad

Publicidad

Publicidad