Dos familias están de luto tras el sicariato cometido en el norte de Bogotá contra el empresario Gustavo Andrés Aponte, perpetrado en la tarde del miércoles 11 de febrero cerca de la carrera Séptima con calle 85. Junto a él también fue atacado su escolta Luis Gabriel Gutiérrez.
El hermano de Luis Gabriel, Miguel Ángel Gutiérrez, llegó hasta el sitio donde los dos fueron atacados para intentar entender por qué alguien querría acabar con sus vidas. “Se nos hace muy extraño esto, tan repentino”, afirmó al hablar con Noticias Caracol.
Sicario iba de corbata para no despertar sospechas
Pasada la 1:30 de la tarde, el empresario Gustavo Andrés Aponte llegó al gimnasio y afuera se quedó su escolta Luis Gabriel Gutiérrez.
Últimas Noticias
Sobre la calle 85 se parqueó un hombre en moto y en la esquina, en la carrera Séptima, se ubicó otra moto con el conductor y el sicario, que vestía de traje y corbata porque en el sector hay muchos policías y, con ese atuendo, no llamaba la atención.
Cuando el empresario Aponte salió del gimnasio, hacia las 3:40 de la tarde, el homicida recibió una llamada, presuntamente del otro hombre en moto que estaba estacionado, quien le habría avisado que la persona que buscaban estaba saliendo del lugar.
Fue así como el sicario empezó a seguir a su objetivo, que alcanzó a caminar unos metros con su escolta mientras iba hacia su carro.
Publicidad
Sin tiempo para que las víctimas reaccionaran y se defendieran, Gustavo Andrés Aponte recibió un disparo fatal, mientras que Luis Gabriel Gutiérrez fue impactado por tres tiros.
El sicario corrió hacia la moto que estaba en la Carrera Séptima y de allí, ambos huyeron hacia el centro de la ciudad.
Publicidad
Tras analizar por lo menos 50 horas de video, la Policía Metropolitana de Bogotá ya habría identificado a uno de los responsables del doble homicidio. (Lea también: Las dos pistas que dejaron los sicarios que asesinaron a empresario y su escolta en norte de Bogotá)
“Vine a mirar cómo las cosas pasaron”
Miguel Ángel Gutiérrez, hermano del escolta asesinado, le contó a Noticias Caracol que su familia “llevaba cuatro o cinco años” trabajando para el empresario Aponte.
Comentó que el empresario tenía otros escoltas, pero “se turnaban para el esquema de seguridad con él” y en el momento del ataque “mi hermano estaba solo con don Gustavo”.
Miguel Ángel afirmó que Luis Grabriel “nunca nos manifestó que tuvieran amenazas, por eso se nos hace muy extraño esto tan repentino, es algo de no creer”.
Sostuvo que ambos eran “buenas personas porque mi hermano decía que él era muy devoto de la Virgen, él también, entonces no entendemos”.
Publicidad
Justamente, la hermana de Miguel Uribe Turbay, María Carolina Hoyos, recordó a Gustavo Andrés Aponte porque “fue profundamente solidario con nosotros durante los meses del calvario en la UCI tras el atentado contra mi hermano. Nos llevó la Virgen María varias veces a la clínica. Rezó con nosotros”.
“Recuerdo especialmente dos momentos que nunca olvidaré: una vez entró conmigo a la UCI y llevó la Virgen María hasta la habitación de Miguel. Y hace pocos meses, cuando Miguel ya había muerto, llevó nuevamente la Virgen María a nuestra casa y volvimos a rezar, a pedir consuelo y su amor. Era un hombre de convicciones. Su amor por la Virgen María fue el puente que lo unió a muchas familias, entre ellas la nuestra. Su fe no buscaba protagonismo. Buscaba servir. No es aceptable que en Colombia sigamos enterrando hombres jóvenes y buenos. No es normal que las familias se desintegren por la violencia. Toda mi solidaridad con su familia y con la familia de su escolta”, agregó.
Publicidad
La viuda del senador, Claudia Tarazona, también ofreció palabras para el empresario arrocero, expresando que "él y su esposa me acompañaron varias veces en la clínica, en misa y en mi duelo. Que dolor, que angustia, que tristeza nuestro país. Abrazo con el más sincero amor y compasión a toda su familia. Dios ayúdanos por favor".
Entretanto, el hermano del escolta dijo que fue hasta el lugar donde acabaron con la vida de su familiar para “mirar cómo las cosas pasaron”. (Lea también: Policía revela nuevo e inesperado detalle de crimen del empresario Gustavo Aponte en Bogotá)
Contó que Luis Gabriel Gutiérrez era casado y tenía dos hijos: “Una niña chiquita de 8 años, un chico de 19”.
NOTICIAS CARACOL