El empresario arrocero Gustavo Aponte deja un vacío en quienes lo conocieron y que aseguran que él fue ejemplo de buenas obras. Por eso no comprenden por qué un sicario acabó con su vida y la de su escolta Luis Gabriel Gutiérrez al salir de un gimnasio en el norte de Bogotá, en la tarde del miércoles 11 de febrero. (Lea también: “Él nunca nos manifestó que tuvieran amenazas”: familia de escolta de empresario asesinado en Bogotá)
Es una “sociedad moralmente enferma”, consideró el monseñor Rafael Cotrino, vicario general de la Arquidiócesis de Bogotá y amigo de Aponte “desde cuando eran joven”, dijo al hablar con Noticias Caracol.
Ejerció un ministerio por primera vez durante una misa el mismo día que murió
El clérigo relató que ha acompañado a la familia de Gustavo Aponte en todos los momentos, tanto buenos como malos, y sostuvo que el empresario era un hombre querido en su parroquia, La Inmaculada Concepción del Chicó.
Últimas Noticias
Justamente allí, reveló, “había terminado su preparación para ser ministro extraordinario de la comunión” y el miércoles, horas antes de que se confirmara su muerte, “ejerció por primera vez su ministerio en la misa de las 6:30 de la mañana”.
Monseñor Cotrino, que se enteró del crimen de Gonzalo Aponte por un párroco amigo, describió al empresario como “un hombre bueno, un hombre creyente, un hombre practicante y un hombre que logró combinar su actividad empresarial, su actividad deportiva y su actividad evangelizadora junto con su tarea como esposo y como padre”. (Lea también: Claudia Tarazona dice que empresario asesinado la acompañó en misas de Miguel Uribe: "Qué tristeza")
Lo que hacía en la Fundación Gustavo Aponte Rojas
Fue fundada por el abuelo del arrocero hace 28 años en el barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy, y desde allí se brinda apoyo y cuidado a niñas, niños y adolescentes vulnerables que están solos cuando sus papás trabajan.
Así la describió Claudia Cortés, su directora, que también recordó con sentidas palabras al empresario. “No solamente era el jefe, también era el padre de familia, ese enviado de Dios, que se veía a través de sus obras sociales y espirituales”, sostuvo, añadiendo que era “un ser maravilloso y lleno de vocación de servicio”.
Publicidad
Actualmente, la fundación atiende a 200 menores de edad, de lunes a viernes durante todo el año, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Allí, los niños no solo reciben alimentación, también se les brinda atención psicosocial y apoyo en áreas como arte, música y teatro. Ahora, con la muerte de Gustavo Aponte, Claudia espera “que siga creciendo esta obra” y así seguir “trabajando por el legado de la familia Aponte”. (Lea también: Arroz Sonora se pronunció tras muerte de su propietario, víctima de homicidio: "Te recordaremos")
Publicidad
Para la directora de la Fundación, la muerte del empresario “va a dejar un vacío muy grande” porque “sentíamos que tenía mucha paz en su corazón”.
¿Cómo murió Gustavo Aponte?
Los investigadores, que han analizado cerca de 50 videos de cámaras de seguridad y han identificado a uno de los presuntos implicados en el crimen, han señalado que el empresario llegó al gimnasio del norte de Bogotá después de la 1:30 de la tarde. Afuera se quedó su escolta Luis Gabriel Gutiérrez.
Sobre la calle 85 se parqueó un hombre en moto y en la esquina, en la carrera Séptima, se detuvo otra moto en la que venía el sicario de parrillero, vestido de traje y corbata para no levantar sospechas.
Hacia las 3:40 de la tarde, Aponte salió del gimnasio y el homicida recibió una llamada, presuntamente del otro hombre en moto que estaba estacionado. El sicario entonces empezó a seguir al empresario y antes de que llegara al carro fue atacado junto a su escolta.
Gustavo Andrés Aponte recibió un disparo fatal y Luis Gabriel Gutiérrez fue impactado por tres tiros.
Publicidad
El sicario corrió hacia la moto que estaba en la carrera Séptima y huyó hacia el centro de Bogotá.
NOTICIAS CARACOL