Binyamin Cohen fue detenido en esa ciudad y, según la Policía, entregado a las autoridades de su país. Sobre su espalda ya pesa una sentencia judicial.
Esta es de 392 días por intento de homicidio.
Cohen, de 35 años, según la Policía lideraba en Colombia “una banda trasnacional dedicada a la ‘trata de personas, tráfico de armas y tráfico de cocaína’ mediante el envío de estupefacientes camuflado en correos, contaminación de carga y pasantes, utilizando como plataforma de envíos los principales terminales aéreos internacionales del país”.
Con orientación de las autoridades israelís, la destreza de investigadores de la Dirección Antinarcóticos de la Policía que le siguieron los pasos durante 18 meses e información brindada por una persona sorprendida cuando trataba de viajar con cocaína en su equipaje, informó esa institución por medio de un comunicado, se logró la captura de Cohen.
Durante operativo desplegado en la ciudad de Medellín fue capturado ciudadano israelí quien es solicitado por las autoridades de ISRAEL por el delito de tráfico de drogas. pic.twitter.com/H2HJgL3iIo
— Policía Antinarcóticos (@PoliciaAntiNar) February 3, 2018
Según la Policía, el detenido tiene antecedentes criminales por los delitos de violencia, intento de homicidio, hurto a residencias y robo de automóviles, además de tráfico de drogas.
Foto: Cortesía Policía