Esta semana iniciaron el desmonte de Dulce Jesús Mío y Mango's, establecimientos con años de trayectoria.
Una difícil situación viven dueños de bares y discotecas debido a la crisis económica derivada de la pandemia.
El cierre prolongado de estos establecimientos solo ha traído pérdidas, como son los casos de Dulce Jesús Mío y la Discoteca Mango’s en Medellín.
Sus propietarios no pudieron resistir más esta crisis e iniciaron el desmonte de los establecimientos por su cierre definitivo, situación que deja a decenas de personas sin empleo.
Publicidad
Cierran reconocidas discotecas en Medellín por crisis económica a causa del coronavirus https://t.co/1t8VgSh8le 🎥 Cortesía @Guardianes_Ant pic.twitter.com/6YNkUlDGoa
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) May 20, 2020
Oscar Preciado, propietario de Mango’s, expresó a Blu radio: “fue complicado, muy duro, porque además era el sostenimiento de nosotros y de muchas personas. Es cerrar un ícono en la ciudad en cuanto a la rumba y el humor”.
Publicidad
El establecimiento tenía 23 años de trayectoria.
Pero esta problemática se extiende a otros 70 negocios nocturnos, ubicados especialmente en el Parque Lleras, según la Corporación Zona Rosa.
“Calculamos la quiebra de más del 90 por ciento de todos los empresarios de bares y discotecas", indicó a Blu radio Luis Guillermo Orejuela, director ejecutivo de esta corporación.
A través de mensajes en redes sociales, los ciudadanos han lamentado el cierre de estos lugares, en vista de la afectación a decenas de empleos en la ciudad.
Publicidad
En el municipio de Envigado se ha registrado un hecho similar, en el que propietarios de bares y discotecas protestaron con trapos rojos y negros, porque aseguran que están en riesgo de quebrarse.
En contexto:“Nos tienen olvidados”: dueños de bares reclaman ayuda del Gobierno ante riesgo de quiebra
Publicidad