Cuatro casos de agresiones en contra de agentes de tránsito y de la Policía registró Antioquia durante el pasado fin de semana. Los constantes episodios de faltas contra las autoridades de tránsito captados en su gran mayoría por videos aficionados, generaron la creación de una unidad especial de fiscales.
Germán Giraldo, director seccional de Fiscalías en Antioquia, explicó la idea: “hemos creado un cuerpo especial que se dedique de manera rápida a la persecución criminal, porque las agresiones contra agentes y policías es un delito y un flagelo que hay que atacar”.
Con el fin de investigar y controlar estas situaciones, el Director de Fiscalías aseguró que un grupo de fiscales especializados en coordinación con el CTI y la Sijín harán seguimiento a estos casos.
“La sanciones precisamente son supremamente altas, tanto es así que amerita para medida de aseguramiento y para condenas intramurales”, dijo Giraldo.
Publicidad
En las calles de la capital de Antioquia, por más que los agresores sean los mismos ciudadanos, hay aceptación ante el endurecimiento de los controles en contra.
Carlos Echeverri, conductor, dijo que “uno como ciudadano debe cumplir y acatar las normas y estar al día con el reglamento y estar con la documentación, entonces si uno sabe que está cometiendo la falta uno debe ser consciente, asumir las consecuencias y no llevar las cosas a esos extremos”.
Publicidad
Otro conductor, Uriel Ocampo, afirma que “es algo mal hecho que se está haciendo con los agentes que están prestando un servicio y se abusa de la autoridad”.
En Medellín, por ejemplo, ya son 19 las agresiones este año en contra de funcionarios públicos. Ninguno de los agresores está en la cárcel.