Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos drones y un helicóptero son la clave de autoridades para garantizar seguridad en Feria de Cali

Dos drones y un helicóptero son la clave de autoridades para garantizar seguridad en Feria de Cali

Las medidas de vigilancia se duplicaron. Además del aumento considerable del pie de fuerza en las fiestas, se puso en marcha un dispositivo de alta tecnología.

Tres unidades de vigilancia aérea tiene la Policía para custodiar los eventos masivos de la Feria de Cali. A la tarea diaria Halcón, el helicóptero de la institución, se sumaron dos drones que permiten ejercer un control más detallado de las actividades de la popular celebración.

"Estamos transmitiendo en tiempo real lo que está pasando en la feria, si llega a haber algún comportamiento contrario a la convivencia, enlazamos de una vez con las patrullas en tierra para que atiendan el caso con efectividad", explicó Fernando Tolosa, operador del dron de la Policía.

Los eventos de la calle de la feria, las verbenas populares y la temporada taurina, son seguidos de cerca por estos dispositivos. En tierra, se complementa con más de 2.700 policías distribuidos en varios anillos, alrededor de cada uno de los espectáculos.

Publicidad

"Este año ha estado mucho mejor que los otros años. Me pareció muy bien que pusieran esto, porque la gente es atrevida y siempre se pasa, siempre hay desmanes con las otras personas", expresó Carmen Elena Ríos, asistente a la tradicional fiesta.

En lo corrido de la Feria de Cali, las autoridades no han reportado dificultades mayores y descartaron el buen comportamiento de los miles de asistentes a desfiles, conciertos y presentaciones artísticas del certamen.

Publicidad

Vea también:

Carnaval del Cali Viejo: una sobredosis de colorido, historia y sabor...  

  • Publicidad