Los sujetos amarraron a los trabajadores y hurtaron varios objetos de valor. Una de las víctimas de abuso tiene 16 años.
La tranquilidad de esos terrenos ubicados en la vereda La Luna, entre Bosconia y el corregimiento de Cuatro Vientos, fue interrumpida por una incursión criminal que comenzó a las 5:00 p.m. y terminó doce horas después, según informó el diario El Heraldo.
De acuerdo con el mismo medio local, los delincuentes llegaron armados a las seis fincas de las cuales obligaron a salir a todos los trabajadores, para reunirlos en un mismo lugar y posteriormente cometer los abusos.
El aviso llegó a las autoridades por parte de uno de los trabajadores que logró desatarse.
De inmediato Policía, Ejercito y Fiscalía se movilizaron al lugar de donde los criminales extrajeron cuatro motocicletas, celulares, otros objetos y un tractor que más tarde fue abandonado a cinco kilómetros.
Eduardo Plazas Cárdenas, director del Comité de Ganaderos de Bosconia, contó a El Heraldo que se han adelantado reuniones con las autoridades en ocasiones anteriores pero que aún no se ha logrado la presencia requerida para evitar este tipo de casos.
Los ganaderos de la zona piden mayor pie de fuerza ante lo que ellos consideran que es simplemente delincuencia común y no bandas criminales organizadas.
Este caso es comparado con uno presentado durante el 2018, en donde dos hombres ingresaron a una finca del mismo sector y sometieron al administrador mientras violaban a su esposa.
Updated: enero 31, 2019 11:50 a. m.