Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que dos policías atropellaron a niña en Ubaté y no la auxiliaron

DefaultImageThumbnailVideo

Indignación y mucha rabia han generado en el país las imágenes presentadas por Noticias Caracol en las que se ve a dos integrantes de la Policía Nacional involucrados, presuntamente, en el accidente que dejó gravemente herida a una niña de 11 años

El hecho ocurrió el pasado domingo en la noche en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, cuando la pequeña y su hermana intentaban cruzar una vía. En el video se ve cómo dos motocicletas en las que se movilizaban dos policías y un particular pasan por el lugar y, de inmediato, la niña cae al piso y sus zapatos salen volando. 

"La niña pasaba a comprar algo a la tienda, muy precavida, cuando de un momento a otro aparece una moto de la Policía, la atropella y emprende la huida", dice Nubia Garzón, madre de la menor. 

Los uniformados se detienen metros más adelante, se bajan de sus motos y van hacia el sistio del accidente. Sin embargo, según denuncias de la madre de la niña, no le prestan los primeros auxilios ni llaman una ambulancia. Dice la mujer que se limitan, solamente, a parar un taxi para que la menor fuera llevada a un hospital que está ubicado a cuadra y media del lugar.

Publicidad

"Se devuelven, no sé pensando qué. Solamente observan a la niña, porque no la acercaron al hospital. Mi otra hija, la niña mayor, la vio tirada en el piso y procedió a alzarla. Junto con mi primo, la acercaron al hospital", denuncia Garzón. 

La niña fue traslada inicialmente a un hospital de Ubaté, donde casualmente trabaja su mamá como enfermera, pero debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser remitida al Hospital de La Misericordia, en Bogotá, donde fue sometida a una cirugía craneal.

Publicidad

"Ellos (los policías) dicen que la niña fue atropellada por un carro fantasma y que el conductor emprendió la huida", recalca la madre.

POLICÍA PROMETE JUSTICIA

El general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía, reveló en diálogo con Blu Radio que ya tienen preliminarmente identificados a los dos patrulleros, que fueron retirados de sus cargos mientras concluye la investigación. 

“Si esto se prueba, todo el peso de la ley tanto penal como disciplinario contra ellos”, prometió Mena.

Publicidad

Publicidad

PARTE MÉDICO 

El Hospital de La Misericordia emitió el siguiente parte médico sobre el estado de salud de la niña:

[[{"fid":"133250","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

 

Publicidad

  • Publicidad