Envigado fue la ciudad colombiana epicentro de un operativo trasnacional denominado ‘First Punch’ que dio como resultado las capturas de cuatro personas, dos de ellas serán extraditadas a Estados Unidos.
Ellos son Fabio de Jesús Yepes, señalado jefe de la banda ‘La Empresa’, y su amigo Mario Alberto Zapata, presunto cómplice en esa organización delincuencial.
“Durante las diligencias de captura realizadas en Envigado, los investigadores incautaron una pistola 9 mm con tres proveedores y 80 proyectiles para la misma, un chaleco blindado, un revolver con 25 cartuchos, abundante documentación y elementos de comunicación”, informó la Fiscalía.
Ambos eran buscados por una solicitud de extradición del gobierno de los Estados Unidos: el primero acusado de lavar dinero, extorsionar y enviar sustancia estupefaciente a Norteamérica y Europa; y el segundo, de ser supuestamente su principal cómplice. Tendrán que responder en juicio ante la corte para el distrito de Massachusetts.
Publicidad
En Boston (Estados Unidos) fueron capturados un colombiano y guatemalteco que servirían de enlaces para la red narcotraficante ‘La Empresa’, para distribución de la sustancia ilícita y el envío de dinero a Colombia .