Gracias a información ciudadana, hombres de la Séptima División ubicaron en zona rural varios explosivos camuflados bajo tierra.
Las autoridades precisaron que el hallazgo se produjo en el corregimiento de Puerto Claver, en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.
“En el lugar fueron incautados dos artefactos explosivos tipo cilindro de 40 libras, 80 tacos de indugel y abundante material para la elaboración de estos artefactos, con este resultado se evita una acción criminal”, aseguró el general Alberto Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.
Según el Ejército, hombres pertenecientes al Clan del Golfo pretendían atacar a la población civil y la fuerza pública, así mismo lograron la captura en Tarazá de 9 integrantes de esta estructura criminal.
Publicidad
“A estas personas se les encontró ocho armas de fuego, dos granadas de fragmentación, panfletos alusivos al Clan del Golfo”, señaló el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.
De acuerdo con el general Rodríguez, entre los detenidos se encuentra alias ‘Esteban’, cabecilla de sicarios de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, quien llevaba cuatro años en la organización criminal.
Publicidad
La zona permanece vigilada por trompas del Ejército y la Policía para evitar cualquier acción del Clan del Golfo, el ELN, los Caparros y demás estructuras que operan en la zona.