Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscal Barbosa dice que papá de Luis Díaz podría estar en Venezuela y le manda mensaje a Petro

"Si (Luis Manuel Díaz) llega a cruzar la frontera y está en Venezuela, pues hay que pedirle al presidente Gustavo Petro, que es amigo de esas autoridades, para que nos ayude con la recuperación o con la liberación”, afirmó el fiscal Francisco Barbosa.

Fiscal Barbosa sobre secuestro de papá de Luis Díaz en Venezuela: “Petro es amigo de esas autoridades”
Francisco Barbosa enfatizó que, presuntamente, el padre del deportista podría estar retenido en Venezuela.
Colprensa

Luego de presentarse a las urnas para ejercer su derecho al voto, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, entregó un reporte en el que no desaprovechó para pronunciarse sobre el secuestro de los padres de Luis Díaz, jugador de la selección Colombia, arremetiendo también contra el presidente Gustavo Petro.

Barbosa reveló que el mismo sábado 28 de octubre se comunicó con el deportista guajiro para dialogar sobre lo ocurrido.

“Ayer yo me comuniqué con el futbolista Luis Díaz en dos ocasiones, le envié toda la solidaridad de la Fiscalía. Nosotros enviamos al director del CTI y a un equipo importante de funcionarios al departamento de La Guajira para que rápidamente se pusieran en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército en el marco de la recuperación y de la liberación de sus padres”, indicó.

Asimismo, Francisco Barbosa enfatizó que, presuntamente, el padre del deportista podría estar retenido en Venezuela. “Aún no se sabe dónde está, se tiene información de que podría estar en el país vecino”.

Publicidad

Fue entonces que el fiscal lanzó pullas contra el presidente Petro, asegurando que: “Si (Luis Manuel Díaz) llega a cruzar la frontera y está en Venezuela, pues hay que pedirle al presidente Gustavo Petro, que es amigo de esas autoridades, para que nos ayude con la recuperación o con la liberación”.

En medio del reporte, el funcionario también hizo mención a los actos de vandalismo que se suscitaron en Gamarra, Cesar.

“Aquí el objetivo no es atropellar a las instituciones como el presidente dijo anoche de forma mezquina, (pues) atacó al Consejo Electoral. Aquí lo que hay que atacar es la delincuencia y a aquellos que están fracturando la institucionalidad del país y por eso hoy los colombianos deben salir libremente a votar”.

Publicidad

Además, Francisco Barbosa recalcó que ya se tienen individualizadas a las personas que se vieron involucradas en la quema de la Registraduría de ese municipio, hecho en el que murió una mujer.

“Tenemos ya individualizadas personas, tenemos actos urgentes, incluso actos de reconocimiento de algunos abonados por parte de la Fiscalía General de la Nación y esperamos rápidamente, ojalá el día de hoy o mañana, ya tener una respuesta concreta para el país y ojalá tener capturados a los responsables de estos hechos”.

Frente a la jornada electoral de este domingo 29 de octubre, el fiscal Barbosa acotó que “tenemos 17 alteraciones del orden público, nueve amenazas a candidatos y Registraduría, 11 incautaciones entre dinero y algunos materiales armas y dos homicidios en el territorio nacional”.

  • Publicidad