Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Mininterior dice que responsable de incendio en Gamarra "es un expolicía y candidato al Concejo"

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que aunque ya conocen la identidad del principal responsable de la asonada en Gamarra, "no es el único. Ahí hay varias personas que incitan a esa acción".

"El bárbaro que tira gasolina y prende el fósforo es un expolicía", recalcó el ministro del Interior
"El bárbaro que tira gasolina y prende el fósforo es un expolicía", recalcó el ministro del Interior
Colprensa

El incendio ocasionado en la Registraduría de Gamarra, Cesar, conmocionó a Colombia. Delincuentes asesinaron a Duperly Arévalo, funcionaria del organismo electoral, después de que rociaron gasolina en la sede y prendieron fuego.

En diálogo con Blu Radio el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que ya identificaron al responsable de estos hechos en Gamarra. Según el jefe de la cartera, "el bárbaro que tira gasolina y prende el fósforo es un expolicía, candidato al concejo de esa localidad. Lo estamos buscando por todo lado, pero no es el único responsable. Ahí hay varias personas que incitan a esa acción y que facilitan la de la captura de todas estas personas".

Velasco recalcó que ya tienen el nombre del principal responsable y la Fiscalía adelanta las investigaciones para dar con el paradero del criminal y de las otras personas que participaron en esta asonada.

De otro lado, la Registraduría Nacional del Estado Civil dio inicio a las elecciones regionales con un minuto de silencio en homenaje póstumo a Duperly Arévalo, funcionaria que murió durante el incendio en Gamarra, Cesar.

El registrador Alexander Vega y todo el equipo del organismo electoral guardaron silencio en honor a Arévalo mientras solo se escuchaba el toque de la trompeta.
Duperly Arévalo era madre de dos hijos, de 13 y 7 años, y trabajaba en la Registraduría desde 2018. Además, se encontraba acompañando el actual proceso electoral desde julio de 2023.

Publicidad

La Registraduría pidió a las autoridades competentes que actúen con celeridad y capturen a las manos criminales que llevaron a cabo este acto, que causó luto en el municipio

“El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, solicita a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional que, en el marco de sus competencias, judicialicen de manera inmediata a los autores materiales de este asesinato y demás conductas delictivas, que se encuentran plenamente identificados en los videos y material publicado en diferentes redes sociales y que, según esta misma información, son seguidores de una campaña política en el municipio de Gamarra”, concluyó.

  • Publicidad