El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, presentó su renuncia al presidente Iván Duque, al parecer fue una dimisión verbal.
El mandatario le pidió a Santos que viaje a Colombia en los próximos días y espere un poco. Por lo menos en las próximas dos semanas, el embajador seguirá en el cargo, hasta tanto el presidente Duque haga efectiva la renuncia y designe su reemplazo.
La Embajada de Colombia notificó que estuvo esperando dos cosas para presentar la renuncia: primero, la visita de la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez al país norteamericano y, segundo, que la presentación de recursos de la administración Biden hacia Colombia fueran satisfactorias.
Publicidad
Cabe recordar, que la cifra de 453 millones de dólares fue la que presentó el Gobierno estadounidense para el año fiscal de 20202 hacia Colombia.
Publicidad
Por otro lado, el secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken, se refirió a las manifestaciones en Colombia, pidiendo respeto a la protestas pacífica, pero resaltó las labores del Gobierno por adelantar el diálogo con los promotores del paro nacional.
“El pueblo tiene derecho de manifestarse pacíficamente y dar a conocer sus visiones y el Gobierno necesita proteger ese derecho y asegurarse que la gente pueda expresar su opinión pacíficamente. Hemos hecho un llamado a la policía para que respete la protesta pacífica, apreciamos que el Gobierno esté investigando el uso excesivo de la fuerza y que se asegure que haya responsables. Al mismo tiempo el gobierno está trabajando duro para reunir a todas las partes en un diálogo y hacer frente a los problemas", expresó el secretario Blinken.