El ataque se registró en una transitada vía del sur de Cali. La víctima es un administrador de empresas y expresidente de un equipo del fútbol profesional colombiano.
Mauricio Torres Benítez se movilizaba solo en su vehículo por el sur de la capital del Valle del Cauca, cuando a la altura de la calle 1 con carrera 42, sector de La Nave en Siloé, fue testigo de un asalto, que logró evitar, pero donde resultó herido.
“Él se percata de que a una persona la están hurtando por la ventana de una camioneta que estaba adelante. Él lo que hace es lanzarle el vehículo a estos bandidos y estos, con arma de fuego, le propinan dos disparos y lo lesionan”, dijo el mayor Víctor Pulido, comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali.
Según el oficial, la víctima recibió los disparos “en la parte del tórax izquierdo y en el antebrazo izquierdo”.
Publicidad
“Es trasladado a una ambulancia a la Clínica Imbanaco. En este momento, se encuentra estable, según lo que manifiestan los médicos”, anotó.
El mayor Pulido dijo que, según lo que manifestó la persona que iba a ser atracada, los delincuentes, quienes se movilizaban en una motocicleta, huyeron hacia la parte alta de Siloé.
Publicidad
“Estamos realizando labores de inteligencia, de vecindario y verificando cámaras de seguridad de la zona”, sostuvo el oficial.
Además de ser administrador de empresa, Torres Benítez fue presidente del club de fútbol Orsomarso, del municipio de Palmira, Valle del Cauca. El ataque en el que resultó herido se registró en la tarde de este miércoles 20 de diciembre.