Una fiesta que se desarrollaba en el interior de una vivienda en Belén terminó mal cuando alias ‘El Flaco’ llegó, amenazó y disparó.
En el hecho cayó muerta una joven identificada como Cindy Tatiana Ramírez Rojas que para entonces tenía 20 años, vecina del lugar del homicidio.
Desde entonces la Fiscalía comenzó a recopilar información sobre este el caso y el primer señalado fue Jorge Eliécer Arenas Correa, alias ‘El Flaco’, quien desapareció del barrio.
Publicidad
Testigos presenciales del día del crimen, declararon a la Fiscalía que Arenas Correa, en plena fiesta, amenazó con un arma de fuego a varias personas que departían y que esperó hasta las horas de la noche para disparar a la joven.
Un testigo informó a la policía que el hombre amenazó a la dueña de la casa cuando esta le reclamó por lo que había hecho: "Cálmese que ahora le saco a esa piroba de acá, o es que querés irte para el otro lado con ella".
Publicidad
Al día siguiente, el 17 de febrero del 2007, la policía fue avisada del cadáver de una mujer en la quebrada Altavista del barrio Belén.
Pasaron diez largos años.
Hasta que el pasado 15 de junio, cuando un familiar de la víctima tuvo que ir hasta los calabozos de la estación de Policía del barrio Laureles de Medellín, para reconocer al supuesto asesino, hoy con 40 años.
Publicidad
Lo insólito del caso es que Jorge Eliécer Arenas Correa había sido capturado días antes por el delito de falsedad documental.
De acuerdo con detectives de la Fiscalía de la Unidad de Vida, alias ‘El Flaco’, para evadir la justicia, se hizo pasar por un tal Eudiel Alirio Areiza Uribe por cerca de diez años.
Publicidad
Por el uso de ese documento falso, el procesado tiene otra medida de aseguramiento intramuros.
Dentro de su proceso judicial actual, Arenas Correa no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado. Aún así fue enviado a la cárcel.