Autoridades revelaron un video de cómo se cometió la infracción, cuya multa es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y obliga a inmovilizar el vehículo.
El conductor se movilizaba por el oriente de Cali cuando fue sorprendido por un control de tránsito. Agentes se percataron que la placa del carro había sido modificada con cinta aislante.
Nuestros agentes realizaron operativos de control, Recordamos que la placa de 🚗🚙 no puede tener adulteraciones @BluRadioCali @Caracol_Cali pic.twitter.com/TPEBewXB22
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) April 21, 2017
Según Wílliam Bermúdez, director del centro de gestión de la Secretaría de Movilidad, otro caso similar se había reportado recientemente con un motociclista.
"La función de colocar elementos como cinta para adulterar las placas es evitar las cámaras de fotodetecciones. Por ejemplo, en los últimos 15 días se han cogido una moto que tenía los documentos vencidos y este automóvil de transporte informal que pretendía evitar el pico y placa", explica Bermúdez.
De acuerdo con el funcionario, en lo corrido del 2017 se han detectado cuatro vehículos con placas adulteradas. Asimismo, advierte que en el caso de que la placa sea falsa, el procedimiento a seguir sería judicial. Sin embargo, este año no se ha registrado este tipo de casos.