La Policía Metropolitana de Santiago de Cali logró en el municipio de Vijes, ubicado en sur del Valle del Cauca, el rescate de una bebé de 2 meses de nacida. Tras un operativo, la menor fue hallada al interior de una vivienda al cuidado de una joven.
Según el reporte de los uniformados, una madre de nacionalidad venezolana que reside en Vijes denunció el rapto de su bebé cuando esta se encontraba en una habitación y al cuidado de la presunta responsable del hecho.
Esta persona, de acuerdo con el reporte de las autoridades de la capital del Valle del Cauca, se había ganado la confianza de la madre de la menor para, así, “poder acercarse a la niña”.
Cuando las autoridades tuvieron conocimiento de este caso, se desplegó un operativo comandado por Policía y funcionarios de la Alcaldía de Vijes. Los servidores obtuvieron información de los vecinos que vieron a la mujer con la bebé.
Publicidad
Tras las pesquisas, los policías encontraron a una mujer de 23 años que manifestó haberse llevado a la menor a donde un familiar y, de inmediato, se desplazaron hasta el inmueble donde había sido trasladada y la rescataron.
“Es de resaltar que en este procedimiento es capturada la mujer quien raptó a la pequeña y una joven de 19 años quien la tenía en el interior de su residencia”, señaló la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
Estas dos mujeres deberán responder ante las autoridades por el delito de secuestro simple, de acuerdo con el reporte de la Policía de la capital del Valle del Cauca.