Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La reacción de papá del niño asesinado en Santa Marta por su madre tras decisión del juez

Yenni Alexandra Higuera viajó a la capital del Magdalena junto con su hijo, quien fue encontrado muerto. Aunque recobró la libertad por vencimiento de términos, un juez emitió nueva orden de captura.

La reacción de papá del niño asesinado en Santa Marta por su madre tras decisión del juez
El bebé tenía un año -
Foto: Policía Nacional / City Noticias

En las últimas horas se conoció que finalizó el juicio en contra de una mujer que es señalada de terminar con la vida de su propio hijo, un bebe de un año, en playas de Santa Marta. El juez emitió un sentido de fallo condenatorio en contra de esta persona y emitió una orden de captura para que responda por estos hechos.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

Edwin Guerrero, papá del niño, contó detalles sobre lo que fue audiencia en donde se dio como responsables a Yenni Alexandra Higuera Casallas de la muerte del niño de 15 meses en hechos ocurridos el 3 de abril de 2022 en la playa de Buritaca, donde el pequeño Samuel Guerrero murió por asfixia.

La justicia determinó que Higuera “actuó con plena intensión de quitarle la vida a su hijo”, así que un juez ordenó la inmediata detención de esta persona, quien había quedado libre por vencimiento de términos. Aunque se desconoce cuál será la condena que recibirá esta mujer, se conoció que podría pagar 58 años por la gravedad del caso.

Publicidad

Las investigaciones de las autoridades determinaron que la mamá del niño viajó con él desde la ciudad de Bogotá y se dirigieron a la playa de Buritaca, donde el menor fue encontrado sin vida al interior de un vehículo horas después y la acusada no aparecía. La joven de 25 años huyó a la capital de Colombia y días después fue capturada y puesta a disposición de las autoridades.

El papá del Samuel Guerrero dijo en City Noticias que “la justicia me dio la respuesta que tanto estaba esperando y es que la responsable de la muerte de mi hijo hoy tiene que responder por lo que le hizo, por el asesinato de mi hijo Samuel”.

Publicidad

Agregó que la decisión de la justicia “la tomo con mucha tranquilidad. Obviamente me duele porque es algo que llevaré siempre en mi corazón, pero le doy un agradecimiento especial al juzgado de Santa Marta y a las personas que estuvieron conmigo”.

Edwin aclaró que, en este momento, Yenni Alexandra Higuera “está en libertad y pues es algo que también nos dolió mucho porque, aunque ayer se dio un sentido de fallo y una orden de captura inmediata, esta mujer hoy está en libertad. Son tres años largos en los que hemos buscado justicia, pero que hoy podemos decir que, gracias a Dios, la muerte de mi hijo no quedará en la impunidad y se hizo justicia por un pequeñín más que en este país donde tanto mal les hacen a nuestros niños”.

¿Cómo denunciar violencia intrafamiliar?

En Colombia, los ciudadanos pueden denunciar el maltrato intrafamiliar y el maltrato infantil a través de varios canales oficiales, diseñados para brindar atención inmediata y protección a las víctimas.

Para casos de maltrato infantil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dispone de la Línea 141, una línea gratuita nacional disponible las 24 horas. Cualquier persona —niños, adolescentes o adultos— puede llamar para reportar una emergencia, hacer una denuncia o recibir orientación. Esta línea cuenta con un equipo especializado de psicólogos, abogados y trabajadores sociales que activan los protocolos de protección y coordinan con las autoridades competentes.

En cuanto al maltrato intrafamiliar, las denuncias pueden hacerse en las Comisarías de Familia, que son el primer punto de contacto para emitir medidas de protección y brindar asesoría jurídica. También se puede acudir a los Centros de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF), las Unidades de Reacción Inmediata (URI), o llamar a la Línea 123 para emergencias. Además, existen líneas como la 1455 para orientación jurídica y la Línea Calma (01 8000 423 614), dirigida a hombres que buscan evitar ejercer violencia.

Publicidad

Denunciar a tiempo puede salvar vidas. No es necesario ser la víctima directa: cualquier ciudadano puede actuar si presencia o sospecha de una situación de violencia.

(Lea también: Emiten circular roja de Interpol a alias El costeño, presunto cerebro de atentado a Miguel Uribe)

Publicidad

CAMILO ROJAS, PERIODISTA NOTICIAS CARACOL
X: RojasCamo
Correo: wcrojasb@caracoltv.com.co
Instagram: Milografias