
Un grave caso se reportó en Cañasgordas, Antioquia, donde un hombre atacó con machete a tres policías que arribaron al sector para controlar al sujeto.
Fue la misma comunidad la que auxilió a los uniformados lesionados, quienes fueron trasladados en una camioneta con platón a un centro médico.
¿Por qué se produjo el ataque contra los policías en Cañasgordas?
Según el coronel Luis Fernando Muñoz, comandante del Departamento de la Policía de Antioquia, “el día 3 de julio de 2025, a las 12:00 del mediodía, en zona rural del municipio de Cañasgordas, sector conocido como Los Perros, en el kilómetro 73 de la vía que comunica a Dabeiba con Santa Fe de Antioquia, durante el desarrollo de actividades de prevención vial, unidades de la Policía fueron alertadas por la comunidad sobre la presencia de un ciudadano con actitud agresiva en las inmediaciones del punto de control”.
Últimas Noticias
El hombre presuntamente estaba amenazando a conductores y transeúntes con un machete.
Publicidad
El alcalde de Cañasgordas, Diego Vanegas, en declaraciones publicadas por el medio Teleantioquia, dijo que “uno de los policías se acercó y trató de convencerlo de que entregara las armas, pero este atacó al uniformado logrando herirlo”.
“Los otros policías trataron de auxiliarlo y el agresor también los hirió”, agregó.
Publicidad
El coronel Muñoz manifestó que “el individuo en cuestión atacó de forma violenta y sin mediar palabra a nuestros uniformados, utilizando un arma cortopunzante tipo machete".
Ante la imposibilidad de poder controlar al sujeto, este recibió un disparo “durante la reacción inmediata que se produjo para salvaguardar la integridad de los funcionarios y de los ciudadanos presentes”, señaló el oficial.
El primer uniformado herido gritaba “¡ayúdenme!”, mientras estaba tirado en el asfalto. Videos que circulan en redes sociales muestran cómo la gente que transitaba por el lugar corrió a auxiliar a los tres uniformados heridos, los cuales fueron subidos al platón de una camioneta para ser llevados a un centro asistencial. “Muévanlo rápido que él está botando mucha sangre”, pedía una mujer.
Uno de ellos, el que tenía las lesiones más graves, preguntaba por su arma, pero un ciudadano lo calmó diciéndole que la había tomado un compañero.
Publicidad
El alcalde de Cañasgordas manifestó que uno de los policías sufrió una herida en uno de los brazos. Los otros tenían cortes en la cara y el cuerpo.
Sobre el agresor, el medio citado anteriormente informó que fue llevado al hospital de Santa Fe de Antioquia y está bajo custodia. Cuando sea dado de alta deberá responder por los delitos de intento de homicidio, lesiones personales y agresión a servidor público.
Publicidad
“La Policía Nacional rechaza todo acto de violencia contra nuestros uniformados y reitera su compromiso con la seguridad y el respeto por los derechos humanos en el cumplimiento de su deber constitucional. Asimismo, se continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer en su totalidad las circunstancias de este hecho”, expresó el coronel del departamento de Antioquia.
POR SANDRA SORIANO SORIANO
COORDINADORA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co