La capital antioqueña será el epicentro de América Latina de un espacio que busca generar soluciones para mejorar la competitividad y reducir la desigualdad.
Este miércoles en el marco del Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, Suiza, el presidente Iván Duque confirmó que en Medellín estará ubicado el Centro para la Cuarta Revolución Industrial.
De esta forma Colombia es el primer país de habla hispana en hacer parte de un selecto grupo de naciones como Estados Unidos, Japón, China e India, que ya cuentan con este tipo de centros desarrollados por el Foro Económico Mundial.
#AEstaHora desde Davos, Suiza donde se lleva a cabo el #WEF19, el presidente @IvanDuque participa en la rueda de prensa donde se anuncia el lanzamiento del Centro de la #4Revolución que estará ubicado en Medellín, Colombia. El primero en América Latina #C4IR @wef pic.twitter.com/UzcANB3KOc
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 23, 2019
El centro busca incorporar el trabajo conjunto de los sectores público, privado y la academia, con el fin de emprender una transformación tecnológica en el país y América Latina; por medio del apoyo y la construcción de políticas para promover el uso de tecnologías 4.0.
Estos espacios fueron puestos en marcha por el Foro Económico Mundial a partir de 2017, bajo los siguientes tres pilares: cooperación global, defensa de la ética y los valores en la tecnología y consolidación de un do tank, es decir que pretende la unión entre gobiernos y empresas para diseñar marcos de gobernanza sobre la aplicación de la ciencia y tecnología.
El primer grupo donde se consolidaron los centros está conformado por Estados Unidos, China, Japón e India. En esta ocasión, se suman Colombia, Israel, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Noruega.