Como consecuencia de la crisis financiera por la que atraviesa el sistema de salud, 22 personas la clínica San Juan de Dios de La Ceja (Antioquia) perdieron sus empleos.
Quienes lo dieron todo por salvarles la vida a los sobrevivientes de la tragedia del equipo Chapecoense que enlutó al mundo del fútbol, hoy el desespero los agobia ante el masivo despido de sus trabajos por la difícil situación en la que se encuentra la salud.
Se trata de 22 miembros del personal médico de la clínica San Juan de Dios, ubicada en La Ceja, en donde recibieron atención Helio Neto y el periodista Rafael Henzel, luego de la fatídica noche del lunes 28 de noviembre de 2016, en la que 71 personas perdieron la vida.
Héroe, sin empleo: el médico que salvó a sobrevivientes de...
La cifra que adeudan las EPS al centro asistencial asciende a los $24 mil millones, lo que habría causado el despido masivo.
Entre el personal que resultó afectado también se encuentran enfermeras y miembros de servicios generales.
Hasta el momento el centro de salud no se pronuncia al respecto, por su parte los empleados manifestaron que 10 camillas de la sala de urgencias fueron cerradas al igual que gran parte del servicio de hospitalización quirúrgica.
Updated: mayo 15, 2017 07:28 p. m.