La señalada habría dicho a los empleados que fue encargada por los delincuentes para llevar el dinero, lo que llamó la atención de las autoridades.
Según información de la Fiscalía, los trabajadores de una empresa floricultora ubicada en el oriente antioqueño, estarían siendo víctimas de extorsión por parte de una supuesta banda criminal.
Desde el año 2016, los empleados habrían pagado sumas que oscilaban entre los $350 y $380 mil quincenales.
Luego de varios meses de pagos continuos, Adriana Marcela Ramírez, empleada de la misma empresa, le informó a sus compañeros que había sido designada por los delincuentes para recolectar el dinero (producto de la supuesta extorsión) y luego entregárselos.
Esto llamó la atención de las autoridades por lo que se procedió con la investigación del caso.
Tras labores de inteligencia y seguimiento por parte del Gaula Militar, se llegó a la conclusión que no existía dicha estructura criminal y que era la mujer quien estaba detrás del accionar delictivo.
El pasado 26 de abril, la señalada fue capturada en el municipio de La Ceja (Antioquia) y durante el operativo fueron incautadas agendas y memorias USB con teléfonos e información personal de cada una de las víctimas.
La Fiscalía le imputó el delito de extorsión agravada a Ramírez Echeverri que no se allanó culpable a los cargos en su contra.
Updated: mayo 04, 2017 12:46 p. m.