Así, el alcalde de la capital del Valle del Cauca respondió al rechazo de la comunidad sobre la poda, reubicación y erradicación de algunas especies entre carreras 44 y 56.
“He acordado con mi equipo de gobierno no hacer intervenciones a las especies arbóreas ubicadas en el corredor de la autopista en esta época del año”, afirmó Maurice Armitage.
Por lo tanto, reiteró “la voluntad de acoger las disposiciones técnicas, legales y ambientales para evitar impactos ecológicos en la ciudad”.
“Las estructuras temporales para la feria se instalarán en armonía con el medio ambiente bajo un plan de vigilancia y cuidado especial sobre el separador vial”, afirmó.
Asimismo, el alcalde de Cali aseguró que “el Dagma continuará sus esfuerzos por armonizar la protección ambiental con el disfrute” de la capital del Valle del Cauca.
“Estamos ante una gran oportunidad de mostrar nuestra capacidad de resolver nuestras diferencias para unirnos en torno al progreso y sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad”, sostuvo el mandatario.
Finalmente y tras agradecer el interés de los caleños en esta situación, Armitage dijo que la versión número 60 de la Feria de Cali será la del entendimiento y “a la que llegaremos reconciliados”.
Curiosa protesta busca frenar intervención de 43 árboles para...
Estas declaraciones del alcalde tuvieron lugar este lunes 9 de octubre, luego que el pasado fin de semana varios ciudadanos realizaron una 'abrazatón' sobre la autopista sur para rechazar la intervención de 43 árboles entre las carreras 44 y 56.
Dicha actividad de silvicultura había sido solicitada por Corfecali para la instalación de graderías en el marco de la próxima Feria de Cali y autorizada por el Dagma.
Una vez se generó la polémica, la Personería realizó una visita a la zona para analizar la viabilidad de la intervención y pidió que no se autorizara la intervención.
Más de 40 árboles de la autopista suroriental serán intervenidos por...