Tras el hecho, los afectados dieron aviso inmediato a la red de apoyo y lograron dar con el paradero de los presuntos delincuentes. ¿Qué les robaron?
"Una ambulancia del hospital Francisco de Paula Santander se dirigía a atender una emergencia en la vereda San Pedro, llegando a la vereda salen unas personas y le hurtan sus celulares", explicó el coronel Edwin Toro, comandante del Distrito 2 de Policía de Santander de Quilichao.
Según Toro, momentos después del hurto fueron ubicadas, en el barrio Bello Horizonte de este municipio, unas personas con características similares a las que habían dado los paramédicos de los supuestos ladrones.
Sin embargo, la patrulla que realizó el procedimiento no les halló a los detenidos los dispositivos robados. "Se toma contacto con los paramédicos, se les informa y ellos señalan que no van a colocar la denuncia", agregó el comandante.
Publicidad
De acuerdo con el oficial, al no haber denuncia, ni elementos recuperados, no se pudo adelantar un proceso de judicialización a los supuestos ladrones. Pero, informó, los señalados fueron individualizados y se les aplicó el Código Nacional de Policía.
Foto: archivo Colprensa
Vea también:
Parquearon la ambulancia para dejar un paciente y, al volver, los ladrones la habían desvalijado