Los transportadores no están de acuerdo con la implementación de nuevos componentes tecnológicos en los vehículos.
142 conductores de buses que cubren diferentes rutas del sector de Aranjuez, al nororiente de Medellín, afectan la movilidad de cientos de usuarios del servicio.
De acuerdo con Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de la ciudad, los transportadores decidieron suspender actividades por diferencias con los administrativos de la empresa de transporte, pues vienen instalando unos componentes tecnológicos en cada bus
“Estos componentes lo que buscan es poder tener un mayor control de los pasajeros que ingresan y bajan del vehículo. Las empresas van a tener el control de todos los pasajeros que se movilicen a diario en cada uno de los buses de la ciudad entonces hay desacuerdo entre los propietarios de los buses y los conductores”, precisó el secretario.
Publicidad
Aunque no se habla de sanciones o correctivos para los transportadores que se unieron al paro, se está buscando mitigar la falta de rutas en algunos sectores.
“Estamos hablando con las otras rutas de buses del sector para que tratemos de cubrir ese servicio y lo más importante es que la gente no se quede sin poder ingresar o salir de sus barrios. Vamos a tratar de prestar el servicio con otras rutas mientras se soluciona el problema interno que tienen entre los propietarios de la empresa y los conductores”, precisó Iglesias.
Publicidad
El paro inició la mañana de este viernes 15 de noviembre por lo que aún se desconoce el número de usuarios afectados con el cese de actividades.