Foto: Policía Cali
Uniformados adscritos a la estación Mariano Ramos rescataron a una mujer de 23 años, quien había sido secuestrada por cinco hombres mediante engaños y amenazas, según informó este lunes la Policía Metropolitana de Cali.
Las autoridades señalaron que el rapto se produjo cuando los sujetos la citaron, al parecer, para hacerle entrega de un dinero que le debían a su hermano, quien actualmente reside en Europa.
Los hombres tenían retenida a su víctima en una vivienda del barrio Ciudad 2.000, en el sur de la ciudad, donde además la amenazaban con un arma corto punzante.
Estas personas, según la Policía, se comunicaron con el hermano de la víctima a través de la popular aplicación de mensajería WhatsApp para exigirle $60.000.000 por la liberación de su familiar y no atentar contra su vida.
Publicidad
Sin embargo, la oportuna denuncia por parte de la pareja sentimental de la mujer secuestrada y una rápida reacción de la Policía permitieron llegar hasta el inmueble donde estaba la víctima y capturar a tres personas.
Mientras las autoridades buscan a los otros dos secuestradores que alcanzaron a huir, los detenidos, entre los que figura un ciudadano de Guatemala, quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo y agravado.
Publicidad
60 millones de pesos fue la suma exigida para no atentar contra la integridad de la jóven de 23 años @AlcaldiaDeCalihttps://t.co/I7vmZI21Dp
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) July 18, 2016