Se trata de las llamadas rogativas que cada 7 años convocan a devotos y feligreses. Más de 50.000 personas participaron en el último día de esta celebración.
"La especialidad de cada siete años es porque la imagen auténtica, que se encuentra en camarín, sale a peregrinar por las calles de la ciudad. Por eso, son solemnes", explicó el padre Mauricio Monroy, sacerdote misionera redentorista.
Son nueve días de oración que culminan con la gran fiesta, en la que los devotos aprovechan para implorar el favor del Señor de los Milagros ante alguna necesidad.
"Venimos con mucha devoción para pedirle al señor para que nos solucione toda esa cantidad de problemas que tiene el país", expresó Ana de Jesús López, feligrés.
#Buga I Acompañado de mi familia, compartimos junto a los fieles católicos la Eucaristía como parte de la conmemoración de la Rogativa al Señor de los Milagros. Un espacio de agradecimiento y reflexión sobre esa mejor Colombia que queremos. #ElFuturoEsDeTodos pic.twitter.com/anAEuOJXUF
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 16, 2018
A la eucaristía multitudinaria, realizada en este importante templo de Buga, asistieron el presidente Iván Duque y su familia, quienes acompañaron al milagroso de regreso a su camarín.
Estas rogativas se celebran cada siete años, desde 1948, por ser el siete un número simbólico en la biblia.