Durante más de un año, la Policía que custodia el centro de Medellín ha incautado miles de armas a los delincuentes que atracan en la zona: cuchillos, machetes, navajas, bisturís y tijeras que en su momento llegaron a producir miedo y dolor.
Así lo asegura el mayor Mauricio Rogeles, subcomandante de la estación de Policía de La Candelaria, quien lleva liderando los operativos en el centro de la ciudad. Él manifiesta que ahora más de mil armas tendrán un final artístico.
Como muestra de compromiso con la vida, entregamos al maestro Leobaldo Pérez armas blancas incautadas para transformarlas en obras de arte. pic.twitter.com/p1XmnRlTfh
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) April 4, 2017
“Estas armas hacen parte de las incautaciones que llevamos haciendo desde hace un año. Tenemos, por decirlo de algún modo, el gusto de entregarle estas armas al maestro Leobardo Pérez para que convierta estos elementos, que han causado tanto daño y dolor, en arte”, afirmó el mayor Rogeles.
Por su parte, el artista plástico Leobardo Pérez, manifestó que la idea es elaborar una enorme cruz que simbolice esperanza.
“Estas armas, al transformarse en un elemento escultórico e histórico, porque son armas que se han recolectado en los barrios, quieren concientizar, educar y sensibilizar sobre la importancia de no utilizar estos elementos para la violencia”, manifestó el artista, quien es el creador de la obra Árbol de la Vida, ubicada en el Museo Casa de la Memoria.
Por el momento se desconoce dónde será ubicada la escultura en el centro de Medellín, pero se espera que para este año la obra de arte esté exhibida.