A los sujetos se le conocía como Los Caleños, quienes simulaban vender mercancía para entrar a las casas y luego intimidar a sus habitantes. Así los cogieron.
Luego que la patrulla del cuadrante recibió un reporte sobre una situación en el barrio Buenos Aires, uniformados de la Policía se desplazaron hasta este punto de Tuluá, municipio del centro del Valle del Cauca, para verificar qué estaba sucediendo.
Al llegar al sitio, alcanzaron a escuchar una llamada de auxilio que provenía del interior de una residencia. En ese momento, ingresaron y sorprendieron a unos hombres que, al parecer, se disponían a perpetrar un robo.
“De inmediato, huyeron por el tejado de las otras casas vecinas, por lo cual se inició una persecución de película que dio con la captura de alias ‘Fabio’, ‘Daniel’, ‘Felipe’ y ‘John’”, informó la Policía del Valle del Cauca, al anotar que a estas personas se les incautó un revólver y seis celulares que se habían hurtado.
Según las autoridades, Los Caleños se hacían pasar por vendedores ambulantes de mercancías para ingresar a las residencias, luego intimidar con armas de fuego a sus habitantes y finalmente llevarse joyas, dinero, celulares y elementos de valor.
La Policía señaló que se adelantan las investigaciones para determinar si estos sujetos, que ya tienen antecedentes por hurto, están relacionados con otros robos a residencias en varios municipios del Valle del Cauca.
Updated: mayo 16, 2017 01:16 p. m.