Desde principios de febrero 11 barrios del municipio de Turbo se encuentran sin agua por cuenta de la sequía en el río que surte el acueducto de la empresa Aguas de Urabá.
Por esta situación se están viendo afectadas más de 50 mil personas, entre ellas también de los corregimientos de Pueblo , San Vicente Alto de Mulatos, Currulao y El 3.
Es por ello que la administración municipal comenzó a utilizar carrotanques para llevar el preciado líquido a las regiones más afectadas con ayuda del Ejército.
Para hacerle frente a esta situación también se ideó el sistema de bidones de dos metros cúbicos de agua que serán instalados en viviendas de líderes comunales, donde los vecinos se podrán abastecer.
“Gracias a la entrada en operación de los pozos Villa María y Salazar hemos compensado la falta del líquido, y garantizado la prestación del servicio a más del 65% de la población”, afirmó el gerente de Aguas de Urabá.
El gerente de Aguas de Urabá, Carlos Pinilla, explicó que en épocas normales el río de Turbo surte el acueducto con 170 metros cúbicos por segundo, pero hoy aporta 67 metros cúbicos por segundo.
Updated: febrero 21, 2015 01:38 p. m.