Si le exigen dinero o le piden ejercer a manera de capacitación, ¡cuidado! Estas y otras prácticas son ilegales. Primera parte.
Pedir dinero para exámenes médicos o gastos administrativos: nadie puede cobrar por esos rubros, ni siquiera prometiendo que es reembolsable.
Exigir que trabaje un tiempo a manera de prueba: obligar a trabajar o vender cosas sin un salario o contrato laboral tampoco está permitido ante la ley.
Ofertas informales: sospeche de las vacantes que le llegan desde un correo no corporativo, sin logos, direcciones o algo que le dé visos de legalidad. Generalmente pide información personal para timar a incautos.
Publicidad
Empresas inexistentes: verifique que la empresa que le ofrece empleo es real. Esto es muy fácil en la era de internet, donde casi todas las empresas tienen una página web con todos sus datos.
Inconsistencias: esté atento a esas incoherencias que el ofertante presenta en el cargo ofrecido con el perfil requerido, el salar ofrecido, entre otros, que permiten deducir que la vacante es un engaño.
Publicidad