Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Petro dice que no cederá para que petroleras no deduzcan impuestos por regalías

El presidente se reunió con directores de medios y les explicó sus líneas rojas sobre la reforma tributaria y en qué invertirá el dinero. También habló de la grave ola invernal que afronta el país.

Petro traza sus líneas rojas en la reforma tributaria: petroleras no deducirán impuestos por regalías

A su regreso a Colombia, tras su reunión con Nicolás Maduro,el presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión con varios directores de medios de comunicación, con quienes habló de la reforma tributaria y del destino que piensa darle a los recursos. El jefe de Estado indicó que su objetivo es recaudar 20 billones de pesos.

Además, fue enfático en señalar en que no cederá en buscar que las petroleras no deduzcan de impuestos lo que le dan de regalías al país. Según Petro, son más de cinco billones de pesos al año.

Según les dijo Petro a los periodistas, las petroleras deducen de sus rentas las regalías y, según él, esto es un absurdo regalo porque ese dinero no es de ellos sino de la nación.

El presidente Petro señaló que los recursos de las regalías son para pagar la deuda externa, infraestructura, educación, agua potable y lo que ha denominado la “inversión productiva”.

Publicidad

También señaló que buscará usar la banca pública para que le preste a los más desfavorecidos, todo se va a invertir en temas sociales.

Por otro lado, informó que el Gobierno y el país tienen que prepararse para lo que viene con la ola invernal. Dijo el mandatario que lo que ha pasado es un desastre y se necesitan más de 2,2 billones de pesos para paliar lo que ha pasado con la ola invernal. Explicó que en los últimos 40 años no había llovido tanto como en los últimos meses.

  • Publicidad