
‘Día cero’, la nueva serie de Netflix que habla sobre un ciberataque que trae muerte y caos a los Estados Unidos nos deja ver de nuevo al actor Robert De Niro, quien encarnar a George Mullen, un expresidente que se encarga de descubrir qué pasó. Noticias Caracol habló con el dos veces ganador del Oscar sobre su más reciente proyecto.
(Lea además: ¿Quién es el esposo de Paulina Vega, con quien la Miss Universo 2024 tuvo una hija en secreto?)
Últimas Noticias
Así fue el paso de Robert De Niro en 'Día cero' de Netflix
Luis Carlos Rueda: Mis jefes me pidieron que le dijera que usted es su actor favorito y el mío también. Es un verdadero honor.
Publicidad
Robert De Niro: Gracias, gracias.
Luis Carlos Rueda: Hablemos del presidente Mullen, yo creo que él es un hombre tratando de hacer lo correcto, pero está luchando contra sus propios demonios. ¿Qué lo atrajo a usted de este personaje?
Publicidad
Robert De Niro: Bueno… porque hablé de que quería trabajar en la ciudad de Nueva York durante 5 o 6 meses, que podría ser una serie limitada. Así que hablé con mi agente y me presentó a Eric, y Eric me habló de algo que potencialmente podría ser muy interesante. Así que hablamos de ello y me envió lo que ellos llaman el "tratamiento", y luego me gustó eso y un par de episodios y estaban muy bien escritos, inteligentes y reales. Así que dije: "Esto es bueno, esto es algo que podría ser bueno".

Luis Carlos Rueda: Hace 24 años usted trabajó con Angela Basset en ‘The score’. Cuénteme cómo fue ese reencuentro. Ella es la presidenta Mitchell.
Robert De Niro: Bueno, ya sabes, ella ha surgido en el mundo porque es la presidenta. Ella se ve prácticamente igual también, así que fue agradable trabajar de nuevo con ella y especialmente muchos años después. Ella es perfecta para el papel, así que estaba muy feliz de que lo estuviera haciendo.
Luis Carlos Rueda: Y esta es su primera vez haciendo una serie de televisión. ¿Fue diferente en la forma de trabajo con las películas? ¿Fue diferente para usted?
Publicidad
Robert De Niro: Sí, quiero decir que es como hacer, como digo, tres largometrajes consecutivos. Era una forma mucho más exigente de estar listo para cada escena, preparado y así sucesivamente. Así que fue un trabajo más intenso, pero valió la pena, por supuesto. La escritura es tan buena… no fue algo que dirías: ‘oh, Dios, tengo que decir estas líneas… Podríamos cambiarlas y esto o aquello’. Pero estaba trabajando con Eric y Noah , Oppenheim, Michael Smith, la gente es inteligente y todo ese mundo cuando lo escriben, saben sobre lo que están escribiendo… Si tengo una pregunta, pueden darte una buena respuesta o una respuesta y resolver algo si tenemos que hacer un ajuste, todo fue muy, muy edificante y bueno, así que eso marca la diferencia”.
(Lea además: Juan Diego Vanegas, el chef de Día a Día, habló de su separación con la apneísta Sofía Gómez)