
El Desafío del Siglo XXI inició con tensiones entre varios participantes y equipos, en el capítulo número 8 dos de ellos se declararon la guerra. Se trata de Beta y Omega, grupos que desde el primer ciclo estaban despertando una rivalidad y que, en el más reciente capítulo, por un cambio en el rumbo de la competencia se hizo mucho más ruda.
Todo ocurrió en medio del Desafío de Sentencia y Servicios que se llevó a cabo en el Box Azul, en donde se realizan las pruebas de agua. En un importante cambio del rumbo de la competencia Beta ganó por primera vez una prueba, luego de que Omega ganara la anterior y les mandara dos chalecos de sentencia. Ante el cambio de panorama en el juego, el equipo azul se cobró los chalecos que les habían enviado.
¿Por qué pelean Beta y Omega?
Las diferencias entre ambos equipos iniciaron desde el primer ciclo. Beta, considerado por Omega como el equipo más 'débil' al no ganar ninguna prueba, decidieron enviarle cuatro chalecos de sentencia de las pruebas que ganaron. Esta decisión hizo que el equipo azul sintiera que los rosados estaban en contra de ellos. De la misma forma, este tipo de juego benefició a Omega, porque al no perjudicar ni a Alpha ni a Gamma, estos tampoco los tocaron.
Últimas Noticias
Sin embargo, el primer triunfo de Beta puso a Omega en una clara diferencia de posiciones, dependiendo ahora de las decisiones que tomara el equipo azul. Como Omega quedó en el segundo lugar, Beta decidió qué servicio les dejaba. Lo que ellos esperaban es que les dieran el pago del arriendo, pues de no ser así esto los enviaba directamente a Playa Baja, ya que el equipo no cuenta con el dinero para pagar el arriendo.
Publicidad
Camilo, de Omega, expresó ante Andrea Serna al final de la prueba que "nosotros hemos demostrado amor", expresión que hizo reír a los integrantes de Beta. Por su parte, Abraham, capitán de Beta, explicó que "esto es un juego, no es nada personal, tenemos que jugar de la mejor manera y saber mover nuestras fichas, entonces vamos a darles la luz". La determinación no cayó nada bien en los integrantes del equipo rosado, por lo que Katiuska expresó: "Esto es guerra".
Alpha y Gamma llegaron a sus respectivas casas a comentar lo ocurrido en el campo de juego y debatieron sobre las decisiones de los equipos. También comentaron que, de alguna manera, la guerra entre esos dos equipos los beneficiaba a ellos. Por su parte, los integrantes de Omega llegaron a casa furiosos para desahogar sus emociones. "No lo puedo creer, esto es lo más sucio del juego. Una cosa son los chalecos, pero el día que no tengan comida les dejamos el BBQ", expresaron.
Publicidad
Mientras tanto, en la casa Beta justificaban que la guerra estaba declarada desde antes. "Ya había empezado, nos mandaron cuatro personas a muerte", señaló Gero. Mientras tanto, el equipo azul recibió también los dos chalecos y, sin titubear, enviaron a Magic a Playa Baja para que se los entregara a Omega. Allí lo recibieron con varias recriminaciones.
"Las cosas de Dios son perfectas, vengo a devolverles dos de los 4 chalecos que nos han enviado. Uno muchas veces está en la cima y otras abajo. Estuvimos aguantando hambre y todo y seguían llegando los golpes", expresó Magic al equipo Omega. Katiuska tomó la palabra y señaló que, "nosotros esperábamos los chalecos, normal, eso es parte del juego. Eso lo teníamos claro. Pero nosotros siempre les vamos a mandar lo que necesiten porque el punto no es debilitar a nadie, los chalecos siempre van a ir a Beta".
MARÍA PAULA GONÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL