
La nueva película de Superman está conquistando a los fanáticos del universo cinematográfico de DC Comics con una versión del Hombre de Acero, esta vez interpretado por el actor David Corenswet. Sin embargo, no solo David se ha llevado los primeros elogios por su interpretación del querido superhéroe, sino también un pequeño niño de cinco años que le dio vida a Clark Kent en su niñez y llegada a la Tierra.
Se trata de Oliver Silva, un pequeño colombo-estadounidense que se abre paso en la industria cinematográfica y que cuenta con el gran logro de que uno de sus primeros papeles fue nada más y nada menos que Clark Kent, en la nueva película de Superman de James Gunn. El niño es hijo de un nortesantandereano que desde hace años se radicó en Estados Unidos y ahora es orgullo no solo para sus padres, sino para Colombia.
¿Cómo logró el niño colombiano estar en Superman?
Según revelaron los padres de Oliver, la oportunidad llegó a ellos a través de una amiga que trabaja haciendo castings en marzo de 2024. "Estaban preguntando por un niño de ojos azules de pelo castaño", detallaron y su pequeño coincidía perfecto con la descripción y empezaron a prepararlo, aunque en ese momento no sabían que se trataba de la nueva película de Superman, dirigida por James Gunn.
Últimas Noticias
Kelly Young, mamá de Oliver, trabaja como coach de actuación especializada para niños, lo que fue una ayuda muy grande para que Oliver convenciera al equipo y al director de la cinta, pues tenían miedo de que ya estuviera muy grande para el papel que querían. "Oliver fue puesto en espera durante un mes. Esto significa que están muy interesados en él. Sin embargo, estaban preocupados de que sería demasiado grande para lo que querían", revelaron en una publicación de Instagram.
Publicidad
Tras ser seleccionado para el papel, los padres resaltaron que el trato que recibió Oliver por parte de James Gunn fue inigualable. "Le dio la mano, le dijo 'eres muy fuerte' y conectaron. Él es muy bueno siguiendo las instrucciones en set cuando conecta", señaló Diego Silva, padre del niño. Por su parte, el pequeño indicó que su parte favorita de ser Superman son "los ojos láser, porque nadie más puede hacerlo y nosotros sí. Mi parte favorita fue 'volar'".
Diego Silva es un hombre oriundo del municipio de Chinácota, Norte de Santander. Sin embargo, desde hace varios años se radicó en Estados Unidos, donde construyó una familia y se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación locales. Ahora está muy orgulloso de tener la oportunidad de ver brillar a su hijo en la pantalla grande, algo que solo pudieron confirmar con el estreno del largometraje en cines, pues existía la posibilidad de que escogieran a otro de los niños que audicionaron.
Publicidad
"Hoy estoy más que orgulloso y agradecido. Tengo que agradecer a Dios porque Superman finalmente está fuera y pude ver a mi hijo Oliver en la pantalla grande como el joven Clark. ¡Qué bendición!", escribió el nortesantandereano en sus redes sociales, presumiendo una foto con su hijo vestido de Superman.
Más sobre Superman
La nueva película de Superman marca el renacimiento cinematográfico del Hombre de Acero con una mirada más luminosa, humana y optimista. Protagonizada por David Corenswet como Clark Kent y Rachel Brosnahan como Lois Lane, esta versión se distancia del tono sombrío de entregas anteriores y se integra como la piedra angular del renovado universo DC.
Está ambientada en un mundo ya habitado por metahumanos y no explora el origen del superhéroe, sino su búsqueda de equilibrio entre su identidad kryptoniana y su humanidad. Con cameos sorpresivos, presencia de Krypto y dos escenas postcréditos, Superman (2025) promete ser una carta de amor a los fans clásicos y una puerta abierta para nuevas generaciones.
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL