Shakira vuelve a ser noticia internacional al conocerse que estaría vendiendo la isla privada en las Bahamas que hace parte de su patrimonio desde el año 2006. Portales especializados han reseñado que el territorio fue puesto en el mercado inmobiliario internacional por una suma millonaria.
¿Cuánto cuesta la isla privada de Shakira en las Bahamas?
La isla, conocida como Bonds Cay, se hizo popular a inicio de los 2000, cuando se presentó al mundo como un lugar afrodisíaco que terminaría convirtiéndose en refugio para millonarios y famosos que garantizaba total privacidad.
Ahora se reporta que la isla que está a cargo de la firma inmobiliaria Corcoran CA Christie Bahamas fue puesta en el mercado por un valor de 25 millones de euros, unos 108 mil millones de pesos colombianos. Esto sería casi el doble de lo que costó el lugar hace 20 años.
Lo que se sabe sobre la isla privada de Shakira
Según datos registrados por la firma inmobiliaria, Bonds Cay está ubicada a unos 200 kilómetros de Miami, cuenta con 263 hectáreas de naturaleza virgen, más de 21 kilómetros de costa con playas de arena blanca, aguas cristalinas y un entorno prácticamente intacto. Se puede llagar a ella en yates, jets privados o helicópteros.
Bloomberg Línea semanas atrás ya había reportado que este impresionante territorio había salido a la venta, luego de que el megaproyecto de turismo de lujo para artistas no se materializara en los últimos 20 años. El medio Vanity Fair también detalló que recientemente Bonds Cay también se ha hecho popular entre otros famosos como Alejandro Sanz o Miguel Bosé, quienes lo prefieren como destino por su cercanía a Miami.
Aunque es Shakira quien figura como su dueña, Vanity Fair también ha destacado que fue Antonio de la Rúa quien e dio la fama al territorio entre los más grandes artistas y empresarios de la música a nivel mundial. El ex de Shakira originalmente pagó US$16 millones en 2006 por la isla, pensando a futuro en ese complejo de lujo para famosos.
Como se sabe, Shakira adquirió la isla en 2006, pensando en un proyecto en el que contaba con inversionistas de la talla de Roger Waters, bajista de Pink Floyd. La propuesta a futuro era convertir Bonds Cay en un espacio dedicado a la cultura, la música y la creatividad con 100% privacidad para los artistas a través de villas, hoteles de lujo y zonas de retiro. El proyecto nunca terminó de concretarse y ese sería el motivo que impulsa su venta hoy en día.
Publicidad
En estos 20 años, en la isla existen algunas estructuras básicas que dan cuenta de lo que se tenía planeado. Hay algunos bungalows y un bar de playa, mientras que en la gran parte de la isla se conserva su estado natural y biodiversidad.
Gavin Christie, agente inmobiliario de Corcoran CA Christie Bahamas señaló al medio especializado Mansion Global que "es increíblemente raro encontrar una isla de este tamaño que permanezca completamente prístina. Es una de las islas privadas más impresionantes de todas las Bahamas, con 263 hectáreas de belleza intacta".
Publicidad
La inmobiliaria destacó que debido al estado natural de la isla, se convierte en una gran oportunidad para quienes buscan invertir en desarrollos exclusivos como terminar el proyecto que hace 20 años se tenía pensado o en la conservación de espacios únicos en el Caribe.
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL